EL CAUTIVO DE GRANADA

epub gratis

Autor: Marceliano Galiano

En 1374, en la ciudad de Fez, capital del sultanato, un hombre de aspecto noble es detenido a las puertas de la mezquita por orden del sultán y encarcelado en una mazmorra. Cada noche de su cautiverio, el prisionero cuenta una historia a su carcelero, Jalid, donde va desgranando los recuerdos de su intensa vida como visir del sultán de Granada. A mediados del siglo XIV, el reino nazarí gozaba de su máximo esplendor. Los sultanes empleaban inmensas cantidades de oro para levantar en la Alhambra palacios de ensueño. El hombre fuerte en aquella corte esplendorosa era el visir Ibn al-Jatib, conocido por el sobrenombre de Lisan al-Din; primer ministro, consejero, historiador, poeta, médico, erudito y místico.

Para sus detractores un hombre con una ambición desmedida, ávido de riquezas, que se disfrazó de místico y traicionó a su rey. Para sus admiradores un apasionado por la literatura, de desbordante actividad política, sagaz, culto y dotado de una elocuencia que causaba admiración a propios y extraños.

Lisan al-Din, testigo y protagonista de esa época, nos desvela en esta novela histórica los entresijos de una Corte sembrada de rencores y ambición, donde morir en la cama era un privilegio que pocos alcanzaban.

Descargar EL CAUTIVO DE GRANADA Gratis