LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

 

los-renglones1

Autor : Torcuato Luca de Tena

Este libro (del género de la intriga) es una maravilla, no es por echarle flores de forma inmerecida, sino desde mi punta de vista lo es y punto, explicaré mis motivos.

Esta novela esta escrita po el madrileño Torcuato Luca de Tena, en 1979. La protagonista es Alice Gould (o Alicia de Almenara), esta interna nueva en la instutución psiquiátrica ya que ha intentado envenenar a su marido y está loca, pero ella entra con la intención de (ya que es una detective diplomada) investigar un homicidio dentro del sanatorio mental. La trama es perfecta. Hata el último momento no sabes si etá investigando un crimen o si de verdad sufre alguna paraonia, pues su alta inteligencia y su refinamiento hacen que sea así. Ella es altiva, orgullosa, inteligente, recatada y con un increíble don de empatía y de ayudar a los demás.

Alrededor de esta trama, el autor describe la realidad de estas instituciones, describe a muchos “renglones torcidos de dios” o más bien conocidos como los locos. El libro, también es un homenaje a los “batas blancas” los profesionales que cuidan y tratan a los enfermos mentales. El autor, para como observación participante, ingresó voluntariamente en un sanatorio mental durante 18 días y muchas de las peronas que allí conoció les sirvió de base para la creación de sus personajes.

 

DESCARGAR LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS GRATIS