RAICES

Epub Gratis

Autor: Alex Haley

¿De dónde provienen los negros americanos? ¿Cuáles son sus verdaderas raíces? Cuando un escritor negro, Alex Haley, se planteó estas preguntas, no conocía todavía el alcance que podían tener las respuestas. ¿Podía acaso tener historia un pueblo, una raza arrancada de su país natal, en África, y esclavizada por los blancos en América?

Dato a dato, nombre a nombre, el autor fue reconstruyendo la historia de su antepasado Kunta Kinte, negro mandinga cazado como una alimaña en Gambia y vendido como esclavo en una plantación de algodón de los Estados Unidos.

El resultado es esta novela amasada con el miedo, la crueldad, el amor, el odio y la ternura de un negro norteamericano que, al encontrar su propia historia, encontró también la de todos sus hermanos de raza.

Kunta Kinte es secuestrado de su África natal por cazadores de esclavos y lo envían a América del Sur donde es humillado, vendido, comprado, martirizado y explotado. Aprende a la fuerza un nuevo idioma y se casa con Bell, otra esclava con quien tendrá descendencia: Kizzy. Desde muy pequeña la niña escucha una y otra vez la historia de su familia en África porque Kunta Kinte no quiere que su hija olvide sus orígenes: Kunta Kinte viene de Juffure, donde hay un río cerca llamado Kamby Bolonga… Pero quiere el destino marcado por el hombre blanco sin escrúpulos que Kizzy sea separada de sus padres, violada por su nuevo amo y convertirse en la madre de un mulato: Gallito George. Gracias a la insistencia y el amor que Kunta Kinte tuvo con sus orígenes, la historia familiar permanece viva en generaciones futuras, y es Alex Haley el encargado de contarlas.

Como ya indica, el libro son Raíces en estado puro, un trabajo de investigación por parte de Alex Haley digno de todo elogio posible.
Un libro que te narra la bajeza de la raza blanca en la época de la esclavitud y lo que llegaron a sufrir los negros y particularmente los Africanos. No había rebelión posible, no podían tener pundonor, solo agachar la cabeza y quererse entre ellos todo lo que pudieran. Pero resistieron, lucharon, trabajaron y finalmente y gracias también a Lincoln ,crearon a través de sus descendientes mucha parte de un gran país como son actualmente los EUA. Quizá en algún momento la narración es un poco lenta y densa pero vale mucho la pena no decaer y acabar este gran libro.

 

Descargar RAICES Epub y Pdf Grtis