LA MÁS AMADA


AUTOR:   María Elena Sarmiento


Lou Andreas Salomé, la protagonista de esta novela, fue una mujer inigualable. Poseedora de una belleza cautivante y, sobretodo, de una inteligencia que la llevó a relacionarse con las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke, entre otros influyentes pensadores y artistas que determinaron la cultura hasta nuestros días.
Nacida en Rusia, en el seno de una familia aristócrata, desde muy joven se reveló contra los convencionalismos de la sociedad y de su propia familia. Su afán por cultivar el conocimiento la lleva a Suiza, Alemania, Italia y Austria, en donde despertó grandes pasiones, fue amada, odiada y escandalizó a sus contemporáneos por la libertad con la que decidía su vida.
A partir de una gran investigación, la autora logra acercarnos a este personaje histórico, tan controvertido como admirado, que quería vivir libre de toda atadura, incluso las del amor. Una mujer que debemos descubrir o redescubrir, un recuento total de una vida que influyó en la conquista del modelo femenino que se desarrolla hoy en día en occidente