LA JESUITA DE LISBOA


AUTOR:   Titus Müller


En 1755 los jesuitas tratan de hacerse con las riendas de Portugal. Cuando un terremoto de proporciones bíblicas arrasa la ciudad, tratarán de aprovechar la catástrofe para predicar la ira de Dios. Pero también es la oportunidad de Antero Moreira de Mendoza de vengarse de la iglesia y de Gabriel Malagrida. Antero Moreira es un jesuita arrepentido que se gana la vida como contrabandista y cuya única obsesión es vengarse de su antiguo mentor, Gabriel Malagrida, importante figura religiosa de la época, quien hizo ejecutar a su esposa.
En su propósito espera contar con la ayuda de Leonor, pero Antero no sabe queLeonor pertenece a la comunidad de los jesuitas, y su corazón se halla divido entre el amor por Antero y la lealtad a la Orden.
Con el terremoto de 1755 Antero descubre que Malagrida planea utilizar las demoledoras consecuencias del terromoto para obtener un gran poder politico. Antero debe retomar su antigua labor como científico naturista y dar una explicación racional para el terremoto, lo que evitaría el éxito de Malagrida, pero para ello cuenta como único apoyo con el recién nombrado Primer Ministro Sebastián de Carvalho, un reformador ilustrado que se enfrenta a la oposición de la nobleza y el clero. Los protagonista se ven envueltos en una compleja trama de conspiraciones políticas y religiosas mientras tratan de defender sus ideas y a sus seres queridos.