EL DIAMANTE DEL REY

AUTOR:  Adrien Clutterbuck

        La pasión de un hombre por una mujer inalcanzable en la Europa de Napoleón, tras la búsqueda de un diamante emblemático.
             Las joyas de la Corona española desaparecieron durante los primeros años de la ocupación francesa; un botín fabuloso que hubiera servido para financiar la resistencia contra los invasores.                Esta novela cuenta el amor enfermizo de un hombre por una mujer inalcanzable. La historia de la desaparición de aquellas joyas y de su larga búsqueda.
            Cuando Fernando VII restaura la monarquía borbónica encarga al joven Antonio Alvaredo la búsqueda de las joyas de la Corona de España y sobre todo de un diamante singular apodado «El Estanque». Se trata de un tesoro de valor incalculable que al parecer había sido sustraído de Palacio durante la toma de Madrid por los franceses.

             Pero Antonio, un joven taciturno y de una deslumbrante belleza trágica, tiene una idea más oscura, más terrible. Quiere utilizar su misión para conseguir a la única mujer que ha amado y que le resulta inalcanzable; Pepa Tudó, la “ramera” de Godoy.