EL CÓDIGO SINÁPTICO

AUTOR: José Luis Peñalver
              Trabajarán para una importante corporación farmacéutica y de investigación, integrados en un equipo de científicos que estudia la actividad eléctrica neuronal, concretamente los impulsos motores. El propósito final del equipo será diseñar prótesis robóticas: brazos o piernas artificiales que operen interpretando fielmente las órdenes del cerebro. Se les encomienda el desarrollo de una herramienta informática, un programa que sea capaz de descifrar esas señales eléctricas del cerebro, que permita clasificarlas y asociarlas con sus respectivos movimientos musculares.
              Sin embargo, su aplicación logra casualmente un objetivo bien diferente: extrae la información digital correspondiente a imágenes difusas contenidas en la memoria.
Lo mantienen en secreto, puesto que sueñan con publicarlo y gozar de la fama y el prestigio en cuanto concluya el proyecto oficial. Pero las imágenes pertenecientes al primer paciente que se somete al tratamiento, un adinerado empresario que perdió un brazo en un accidente, darán un vuelco a sus intenciones, y a sus vidas.